Un lugar para disfrutar en familia

Historia

El Club Somisa, tuvo como primera sede a la entonces Copesa, luego el Hotel de Solteros, y más tarde a la Escuela N° 30, hasta alguna casa particular del Barrio Somisa. En las 17 hectáreas el inicio fue con una cancha de fútbol y dos de básquetbol abiertas. En 1970 se construyó la pileta olímpica, en 1974 el gimnasio cerrado y en 1983 la sede en Los Ceibos 1950 (actual). Tras la privatización de Somisa, el club quedó para los socios con la denominación Club Del Acuerdo, con Personería Jurídica, el 15 de agosto de 1992 y cuyo primer presidente fue el Ing. Eduardo Pérez.

El fútbol fue desde los comienzos la esencia misma del club y, aunque posteriormente el crecimiento de la institución promovió el desarrollo de otras actividades, aquel permaneció como la disciplina deportiva sobre la cual se sustenta la entidad y la que le valió su reconocimiento a nivel local y zonal, años mas tarde el equipo de voley del club, logra ganar un torneo nacional, siendo así el primer titulo a nivel pais que obtuvo Club Somisa. En la actualidad, el deporte de mayor influencia y el que mayor cantidad de socios lo practican, es el basquet, en el que compite a nivel provincial, con un publico que ronda las 1.000 personas por partido, tanto en el torneo provincial como en el local.

La mayor atraccion de gente en la actualidad, la produce la pileta olimpica con su magnifico predio rodeado de arboles y sombrillas para pasar un verano al aire libre como en ningun otro lado.


Actual sede del Club Somisa

clubsomisa

En el año 1990 se inaguró lo que hoy funciona como cantina-restaurant, ubicada en la planta baja del edificio, en la que actualmente se da la mayor concentración de socios, reuniones familiares y celebraciones en general. En el primer piso esta la secretaria, donde se realizan las actividades administrativas del club y en el segundo piso, se encuentra el gimnasio de pesas junto con el sector de practica de spinning

Ingreso al Club

clubsomisa

Sala de reuniones de comisión directiva

clubsomisa

Pileta Olimpica

clubsomisa